lunes, 28 de febrero de 2011

Bebés a bordo


 


Este fin de semana he volado con la compañía Brussels Airlines  con destino Brusselas y he podido observar cómo trata esta compañía aérea a una categoría de pasajeros que no lo tiene precisamente fácil a la hora de viajar en avión:  las familias con niños/as pequeños/as.

Este grupo de pasajeros nunca pasan desapercibidos. Los  pequeños ríen, corren, cantan, juegan o lloran, lo que resulta un entretenimiento o una pesadilla, según el caso, para el resto del pasaje. Mención a parte merecen padres y madres que viajan con ellos y que soportan con humor variable los movimientos de sus hijos/as.
Ya en la sala de espera del aeropuerto el personal de tierra de Brussels Airlines detecta las familias con cochecito y niños/as de menos de tres años. Se acerca a ellos y con una sonrisa, importantísimo detalle, les ofrece subir antes que los demás pasajeros al avión y evitar así la cola y los empujones. Sin apretones las familias suben al avión y se acomodan en sus asientos. Una vez cómodamente colocados se les ofrece a los niños y niñas pequeños peluches, puzles, lápices de colores y cuentos para colorear. Todo ello acompañado de una sonrisa y unas  palabras amables. Los regalos son un detalle que entretiene al pequeño pero lo más valioso que ofrece el personal de esta compañía es el trato amable y preferente a un tipo de pasajero que lo necesita.

En el avión he recordado mi primer viaje en avión con mi hija de dos meses, hace ahora unos doce años,  ocasión en  la que la compañía Iberia nos ofreció a mi hija y a mi su cara más desagradable: palabras de reproche y malos modos por parte de un personal que consideraba muy inapropiado viajar con bebés y que no me quería poner las cosas fáciles precisamente.

Afortunadamente en el siguiente vuelo la compañía aérea KLM nos ofreció cinturón de seguridad para el bebé, acceso preferente al avión y una sonrisa encantadora. Y desde entonces no he dejado de viajar en avión con mis bebés. En próximos post os contaré algunos de mis trucos para que los vuelos pasen "volando".

Desde este humilde blog, gracias a las compañías aéreas que nos hacen más fácil y agradable volar con nuestros bebés.