martes, 21 de enero de 2014

Munich y los castillos del rey loco

La ciudad de Munich tiene mucho que ofrecer a las familias con niños/as. Nuestra recomendación es alquilar una bicicleta y recorrer la ciudad y sobretodo sus parques en bici.  Si estás entrenados podréis ver el English Garden, los edificios Olímpicos y el castillo de Nymphenburg en un solo día. Para los amantes de los cuentos de Disney visita obligada al castillo de Neushwanstein y para los locos de los coches, el museo de BMW. 

Surf en el English Garden de Munich


Visita obligada al Castillo de Neuschwanstein







Nuremberg en invierno

Una escapada de fin de semana en pleno invierno me desveló uno de los secretos mejor guardados de Alemania: la ciudad de Nuremberg merece una visita. El casco antiguo se encuentra rodeado de una imponente muralla que  protege calles empedadras, puentes de madera y fachadas entramadas conformando un centro acogedor y muy agradable, incluso con temperaturas bastante bajar. Gran parte de esos encantadores edificios fueron reconstruidos tras la II Guerra Mundial pero lejos de quitarle encanto este hecho les aporta valor. Pasear por sus calles peatonales, diambular por sus mercados, entrar en sus iglesias... y como no degustar las famosas salchichas de Nuremberg acompañadas de cerveza de la zona son las principales distracciones en esta ciudad.
Y para los más pequeños de la familia: visitar el castillo, el cercano parque de Playmobil Fun Park o el museo del juguete pueden ser un buen señuelo.